[OT] Off Topic: Cluster con trastos.

Perdón por el off topic.

He ido acumulando varios PCs que he reparado, reconstruido, mezclado,
completado y funcionan todos. Tengo 6 (a parte de los que uso normalmente)
de muy distintas potencias (desde 486 pasando por Pmmx,PII y PIII, amd k6) y
un servidor compaq prioris. Ahora que me estoy mudando de casa, la idea es
ponerlos todos en el sotano (en algo parecido a un rack casero) con un
switch que los una con el resto de la red y algun que otro SAI.

Después del rollo, las preguntas:

1) Si quiero tener varios servicios ... ¿que me recomiendan? cada servicio
en una máquina o un cluster con todos los servicios .... ¿?

2) Mi duda ... en un cluster con Debian ... si peta una de las máquinas
¿sigue funcionando todo?

3) He leido algunas cosas, pero mi experiencia (todavía) es nula en el tema
de clusters, ¿alguien que sepa de esto me puede dar algún consejo?

4) El 486 (con 24 mb de ram y 2 Gb scsi) ¿puede ralentizar el cluster?
¿afecta negativa o positivamente la potencia de cada máquina al conjunto?

5) En window$ (q es lo q uso forzadamente en el trabajo) se puede replicar
el "directorio activo" entre varios servidores por si cae uno. ¿hay algo
parecido para apache, samba, ldap, tftp, icecast, etc? es decir, q si cae la
máquina q da el servicio, automáticamente entre otra en acción para que el
servicio no caiga.

Perdón por el amasijo de dudas, gracias por leer, y si alguien me puede
iluminar.

Si no... pues ya tengo "jugete" para entretenerme, jeje ;-)