Problemas firestarter por actualización de versión(ayuda por favor)

Hola colisteros, tengo un problema con el firestarter, tengo debian-sarge y
kernel 2.6.8.x, hasta hace un par de semanas tenía instalado el firestarter,
hice un upgrade y este se actualizo a la versión 1.0.3-1, pero no se instala
me da el siguiente error el dpkg:
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/firestarter_1.0.3-1_i386.deb
(--unpack):
 el subproceso pre-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
 /var/cache/apt/archives/firestarter_1.0.3-1_i386.deb

 y no me da ninguna información del por qué, he eliminado el archivo
avalilable y lo he reconstruido, y nada, he eliminado el archivo .deb del
firestarter que estaba en la cache y no hay manera, sigue igual, ahora me he
bajado el tarball para compilarlo y me da un error de dependencias que os
pongo aqui más abajo, he estado mirando y tengo todo lo que me pide, solo que
en versiones superiores, pero es que antes funcionaba sin problemas. he echo
un script de iptables para no quedarme desprotegido del todo, pero tengo una
pequeña red en casa y se me hace dificil pues no utilizo los ordenadores yo
solo, y los programas de mensajería y otros, no funcionan del todo bien con
mi script como lo hacían antes con el firestarter, alguien me puede ayudar
por favor, en el google no sale nada.
aqui está el error del configure:
configure: error: Library requirements (libgnome-2.0 >= 2.0.0
                  libgnomeui-2.0 >= 2.0.0
                  gtk+-2.0 >= 2.4.0
                  gnome-vfs-2.0 >= 2.6.0
                  libglade-2.0 >= 2.3.6) not met; consider adjusting the
PKG_CONFIG_PATH environment variable if your libraries are in a nonstandard
prefix so pkg-config can find them.

nota. todas estas librerias supongo están en el path predeterminado, pues he
compilado poca cosa y cundo lo hago, no cambio los path. gracias de antemano
y perdonen por la extensión del mensaje.

Usurio Linux Registrado # 324521
No utilize Software propietario, hagamos
una sociedad del conocimiento sin trabas,
utilizemos software libre.
para profundizar :
www.debian.org
www.linux.org