Re: Consulta sobre compilación de programa.

El sáb, 05-03-2005 a las 03:22 +0100, Josep Ysern escribió:
> Por el problema de la falta de muchos iconos en el kile he decidido compilarlo
> desde sus fuentes... Lo he hecho, pero el problema se mantiene. Igual por
> igual, prefiero quedarme con el paquete de debian. Entonces, dos preguntas:
>
> 1) Cómo se elimina un programa compilado a mano (puesto que nos erá con un
> apt-get remove).

Normalmente los programas instalados de la forma:

./configure
make
make install

se eliminan haciendo

make unistall

Para evitarte esto más veces lo mejor es crear un .deb con tu programa
antes de instalarlo, los pasos son:

./configure
make
checkinstall

te irá haciendo una serie de preguntas, creará un .deb con el paquete
que podrás eliminar con el apt-get remove sin problemas.

> 2) Las muchas librerías de desarrollo que me he tenido que bajar, ¿se pueden
> eliminar, sin más? Quiero decir, ¿sirven sólo para compilar y una vez se
> consigue el objetivo se pueden eliminar? Lo digo porque ocupan bastante
> espacio.

Tienes varias formas, instala deborphan y ejecútalo, te dirá que
librerías no son necesarias para el sistema.

La segunda es apuntar en algún sitio todas las librerías -dev que
instalas antes de compilar y una vez compilado desinstalarlas.

> Gracias,

de nada....

--
mario <debian@estilorural.com>