[Casi OT] ooffice ignora el umask

Uso debian sarge. tengo el openoffice correspondiente a este debian y
tengo que lograr que los archivos nuevos sean creados con permisos 664.
puse umask en 0012 y cuando creo un archivo nuevo con touch o mcedit,
por ejemplo, quedan permisos en 664.
Pero cuando creo un archivo con openoffice, quedan con 644 y tengo que
ponerle 664 a mano, cosa que no quiero.

lo que halle en google es que hay ciertos programas que ignonran el
umask. por ejemplo, habia un muchacho que se quejaba porque konqueror no
respetaba el umask. y otro que le respondia que lo programadores de
konqueror habian decidido ignorar el umask porque es más probable
encontrar un sistema con un umask mal configurado que alguien que lo
sepa usar bien.

por lo tanto, quisiera saber si con ooffice paso lo mismo, i.e., ignora
el umask deliberadamente y crea indefectiblemente los archivos con
permisos 664 ... o si hay alguna forma de crear los archivos con 664.

muchas gracias y saludos a tod@s

maxi

--
Plantalta random fortune:
Cualquier cosa que se digne de sostener un chorizo, puede ser parrilla.