VPNs y demases

Masters:
Soy nuevo en lalista y es mi primera intervencion.

Tampoco soy experto en Linux.

Tengo 2 dudas con respecto a VPNs. A lo mejor ya las han respondido miles de
veces, asi que ruego comprension por ser nuevo en la lista. Mis dudas son las
sgtes:

- Segun sus experiencias, que paquete o software de VPN me recomiendan, que sea
facil, bonito y flexible?  Alguna URL? Alguna documentacion que leer?

- Que software de cliente VPN remoto para windows es compatible con la vpn
creada con Linux? (Road Warrior creo que se les llaman a estos clientes).

Salu2 y grax a to2

Mario Ramirez