Re: Banda ancha

On Tue, 1 Mar 2005 19:27:54 +0100, Josep Ysern <josepyl66@yahoo.es> wrote:
> Una pregunta: ¿cómo es posible que, después de haber comentado las líneas de
> resol.conf, con lo que de hecho estoy sin "namserver"  todo parece funcionar
> mejor? No canto victoria todavía, pero ese  efecto em hace... ¿Puede ser que
> hubiera alguna colisión con el router? ¿Que el router buscara unas dns y el
> sistema otras? ¿Se ha arreglado el tema por pura casualidad? Esto último lo
> dudo, pero "parece ir" como debía de haber sido desde el comienzo... Y lo que
> he hecho ha sido anular las dns de resolv.conf .
>
> ¿Voy equivocado?

Puff, creo que tienes algunos problemas de concepto (aunque puede que
tampoco sea yo el más apropiado para resolverlos). Si tienes un router
que hace de pasarela entre el mundo adsl y tu red local y este router
tiene configurado un servidor dhcp no necesitas tener andando en tu
ordenador el dhcpd, sólo necesitas indicar en tu
/etc/network/interfaces que te conectas mediante dhcp al router. Éste
pasa a ser, por defecto, tu servidor de dns, por lo que tampoco
necesitas especificar las dns's en tu resolv.conf.
No sé si me estoy explicando bien. Cuando decides poner un router
entre la adsl y tus ordenadores, estás convirtiendo tu red en una red
de área local y por esto ya te puedes despreocupar de cómo hace el
router para acceder al adsl, sólo tienes que preocuparte de cómo
accedes tú al router a través de tus equipos (esto es, cómo obtienes
tus direcciones ip, los puertos que necesitas que abra el router para
que tus aplicaciones funcionen correctamente, etc).
Si quieres evitarte problemas de dhcp en la conexión de tu ordenador o
en el de wifi, puedes entrar mediante el navegador en el router y
deshabilitar el servidor de dhcp de éste y configurar direcciones
estáticas para los dos equipos basadas en las direcciones MAC de las
tarjetas.
Espero haber servido de algo de ayuda ;)
Hasta otra

Rafa

PD: El swf_player es el reproductor de películas flash. ¿Has probado a
instalarte el firefox en lugar de tener el mozilla?