Re: Banda ancha

On Wed, 2 Mar 2005 13:10:51 +0100, Josep Ysern <josepyl66@yahoo.es> wrote:
> A Dimecres 02 Març 2005 11:59, Rafa Pérez vau escriure:

> Vuelvo sobre tu mensaje por lo siguiente: he eliminado el dhcpcd, he
> reiniciado al máuina y no podía navegar ni recibir ncorreo; lo he
> reinstalado, he reiniciado, y todo va bien. Y, en el router, sí tengo dhcp.
> ¿No será que hace falta el dhcpcd para que el ordenador pueda comunciarse con
> el router?

En teoría no, cuando en el /etc/network/interfaces declaras que te
conectas mediante dhcp debe obtener directamente la dirección ip que
te asigna el router y el servidor de dns y configurar el resolv.conf.
El dhcpd funciona como servidor de direcciones mediante el protocolo
dhcp cuando tu ordenador es el que las sirve a otros ordenadores (al
menos creo que esto va así).
Realmente las direcciones estáticas no tienen ventajas aparentes sobre
las dinámicas, pero algunas veces a los routers se les va un poco la
olla y teniendo la dirección estática seguroq