Re: probelema con paquetes

On Wed, 02 Mar 2005 10:30:50 +0100, Emilio <uc3709@yahoo.es> wrote:
> buenos días
>
> al intentar eliminar un paquete me da la siguiente salida
>
> root@aceruco:/home/milio# apt-get remove libgnome-mag1
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias... Hecho
> Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>   gnome-mag: Depende: libgnome-mag2 pero no va a instalarse
>   gnopernicus: Depende: libgnome-mag2 pero no va a instalarse
> E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes
> (o especifique una solución).
> [...]

gnome-mag y gnopernicus necesitan de la librería libgnome-mag1.  luego
si desinstalas este último los otros programas primero dejarán de
funcionar. Apt impide que te quedes con programas que no funcionen.

Solución: posiblemente lo más sencillo es (si es esto lo que quieres
hacer) indicarle a apt que quieres desinstalar todos los programas:

apt-get remove libgnome-mag2 gnome-mag gnopernicus

Aún así, te recomendaría que usases aptitude que gestiona eso de forma
automática.

atte. javier m mora