Re: Alcaradme sobre estándares de la lista:

On Mon, Feb 28, 2005 at 05:49:00PM -0300, LuchoX wrote:
> : ::::::::::::::::::::::::::::: UC ::::::::::::::::::::::::::::::: :

> [...]
>
> En las listas de correo? Y para que? La respuesta es buena para
> todos, no solo para quien hace la pregunta.

Depende de la respuesta. En general tienes razon, uno responde a la
lista, pero de vez en cuando, por distintas razones (entre ellas
publicacion de datos confidenciales, respuestas impopulares que de
seguro generaran flames, desautorizacion de otros colisteros que no
aceptan estar equivocados, etc.) uno prefiere contestar en privado al
remitente.

> Alterar? Todos los mensajes van a la lista, yo pregunto a la lista,
> tu respondes a la lista. Muchas veces en esta lista me han
> respondido personalmente, y eso no es correcto, las repuestas y
> preguntas deben ser para todos, y debo reconocer que en un comienzo
> tambien respondi a las personas, ya que llegaba y respondia y no
> miraba a quien iba dirigida mi respuesta, hasta que me parecio
> extran~o que no aparecieran en la lista.

Alterar, si. Porque el encabezado Replay-To: es propiedad del remitente
y se puede usar para mas cosas que repetir los que dice en el From:. Por
ejemplo, yo podria poner en el From: una direccion que no acepta
mensajes, o la direccion que provee mi ISP si este no me deja poner otra
cosa (caso real este ultimo), pero si quiero recibir las respuestas en una
casilla que si leo y uso, la pongo en el Reply-To:, y viene el software
de la lista y _altera_ mi mensaje y me arruina el esquema, de paso
faltando a un principio de etica muy antiguo que es la inviolabilidad
de la correspondencia. Es como para mosquearse no?.

> No entiendo, para eso manda correos personales y no a una lista. Las
> listas son para eso y esa es su manera correcta de funcionar. Nadie
> altera nada, solo el /reply/ no va para ti sino para la lista.

Si, se altera el mensaje pues el Reply-To: lo pongo yo. Seria lo mismo
que por razones arbitrarias me alterasen el From: o el Date: o que se
yo, no corresponde.

> Error, no se trata del /reply/, se trata de la lista. Si vas a
> mandar un correo *privado*, entonces no tienes porque hacer /reply/
> en la lista, MANDAS el correo a la persona.

Pero el comando replay es para eso desde tiempo inmemoriales, para
responder al remitente. Para responder a la lista existe otro comando,
que mutt lo tiene hace mucho por lo demas.

> Y una verdadera molestia. Al dia recibo alrededor de 1500 correos
> (soy /owner/ de un par de listas), y cuando me aparece un correo de
> alguien que no conozco simplemente lo omito, pudiendo ser importante.

Pues pudiendo ser importante no deberias borrarlo.

Yo tambien administro unas cuantas listas con bastante trafico y con mi
mutt bien configurado no tengo problemas. Tambien estoy suscrito a
varias listas que alteran el Reply-To:, pero donde fueres haz lo que
vieres asi que no digo ni pio. Aunque me causa inconvenientes de vez en
cuando, los soluciono sin pretender cambiar las costumbres del grupo.

Blu.