Re: Alcaradme sobre estándares de la lista:

: ::::::::::::::::::::::::::::: UC ::::::::::::::::::::::::::::::: :

On Mon, Feb 28, 2005 at 04:46:19PM -0300, Blu wrote:

> Logico sera para ti.

[...]

> 	      	       Para mi siempre ha sido logico que al darle al
> reply lo que hago es contestar al remitente,

En las listas de correo? Y para que? La respuesta es buena para
todos, no solo para quien hace la pregunta.

> 	       	       		    	       aunque se que en muchos
> servicios de listas de distribucion facilistas se ha puesto de moda esto
> de _alterar_ los mensajes de los suscriptores para que al darle al
> replay la respuesta vaya a la lista.

Alterar? Todos los mensajes van a la lista, yo pregunto a la lista,
tu respondes a la lista. Muchas veces en esta lista me han
respondido personalmente, y eso no es correcto, las repuestas y
preguntas deben ser para todos, y debo reconocer que en un comienzo
tambien respondi a las personas, ya que llegaba y respondia y no
miraba a quien iba dirigida mi respuesta, hasta que me parecio
extran~o que no aparecieran en la lista.

> 	    	      	     	       Y recalco esto de _alterar_, pues
> el campo Reply-To: lo pongo yo como remitente y encuentro de pesimo
> gusto que alguien o algo altere mi mensaje antes de publicarlo.

No entiendo, para eso manda correos personales y no a una lista. Las
listas son para eso y esa es su manera correcta de funcionar. Nadie
altera nada, solo el /reply/ no va para ti sino para la lista.

> Piensa que es mucho mas grave que salga publicado un mensaje privado en
> una lista publica por accidente (confiando en el comportamiento
> historico del reply y en el principio de no alterar el correo),

Error, no se trata del /reply/, se trata de la lista. Si vas a
mandar un correo *privado*, entonces no tienes porque hacer /reply/
en la lista, MANDAS el correo a la persona.

> 	    	      	      		      	      	 	  que un
> mensaje publico sea mandado en privado, lo que no pasa de ser una
> anecdota.

Y una verdadera molestia. Al dia recibo alrededor de 1500 correos
(soy /owner/ de un par de listas), y cuando me aparece un correo de
alguien que no conozco simplemente lo omito, pudiendo ser importante.

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                User #354770 counter.li.org
Fono 0-91359671	     	            http://www.inf.utfsm.cl/~larevalo