Re: Instalación sarge no reconoce el disco rígido

No me gusta dejar las cosas sin cerrar, así que para el futuro, acá va en qué terminó la cosa:

Detalle del problema:
Computador: Intel Celeron 466 Mhz
Placa: PC-Chips PC100
Memoria: 64Mb
BIOS: AMI
Disco: Seagate ST310211A
Problema: La instalación del Linux (en distintas distros) no reconoce el disco al momento de formatearlo y se clava. Instalaciones probadas: Debian woody 3.02 - Debian sarge (febrero 2005) - Mandrake 10.1 Situación del disco: Reconocido por fdisk de MicroSoft - No reconocido por ningún fdisk GNU/linux.
Otros sistemas probados en la máquina: Windows 95 y Windos Me sin problemas.

Cosas raras: Según el "autosetup" del AMI BIOS el disco es: cilindros: 19386, cabezas:16,sectores63; según el papelucho que tiene pegado el disco, es: cilindros: 16383, cabezas:16,sectores63. No sé a qué se debe la diferencia de los cilindros, pero no pude probarla por cuando el BIOS no me deja poner los valores en forma manual.
Cambiado el disco, las instalaciones se montaron correctamente.
Trabajos que quedaron pendientes: probar el disco en otra máquina o conectarlo a un máquina con un linux ya operativo. Estimo que esta tal vez sea vía de solución, pues revolviendo la red encontré gente con otro tipo de problemas que me hacen deducir que tienen un linux funcionando, y uno de sus discos es este maldito. Inferencia del problema: El disco ST310211A tienen algo que hace que linux no lo reconozca en una instalación. Solución adoptada: El disco fue a parar como refuerzo de otra máquina que corre con Windows.

Espero que esto le sirva alaguien en el futuro.