Re: Buenas....

On Sat, 26 Feb 2005 16:02:05 +0100, Pablo Sanz <jesse@wanadoo.es> wrote:
> Aprovecho para presentarme y preguntar una duda ;)
>
> Soy usuario de linux desde hace ya bastante tiempo, y he pasado por
> muchisimas distros (eso si, ninguna como debian).
>
> Ayer estaba aburrido y me decicí a volver a poner SID en mi equipo, asi
> que me bajé el netinstaller de sarge para hacerlo desde ahi, pues bien,
> o me he vuelto un torpe o algo raro pasa.
> Cuando elijo las fuentes de APT, no le es posible conectar con ningun
> repositorio, da igual el que ponga. La red esta bien configurada (ping
> funciona perfectamente), pero es incapaz de establecer una conexion (ya
> [...]
Otra posibilidad es que si te conectas por DHCP no te escriba bien el
fichero /etc/resolv.conf. A mi me pasaba esto. Para solucionarlo, en
la instalación, antes del paso de configurar APT, vas al final del
menú, y allí ten encuentras con una opción que es ejecutar una shell.
La eliges y escribes nano /etc/resolv.conf. Con esto lo que estás
haciendo es abrir el editor nano para modificar este fichero. Pues
bien, ahí borras lo que te ponga y escribes
       nameserver xxx.xxx.x.xxx
       nameserver xxx.xxx.x.xxx
donde las x son tus números DNS. Si no los sabes, busca en la
documentación de tu proveedor de internet, o si no, desde un Live CD o
desde Windows, entrar con un navegador en la interfaz web de tu
router, y allí por algún lado tienen que aparecer estos números.

Otra cosa, si una vez cambiado el fichero /etc/resolv.conf, se te
vuelve a escribir mal, haz una búsqueda en los post de esta lista
donde ya está explicado cómo hacer para que no te pase esto.

Suerte.

--
Os filósofos até o de agora só interpretárom o mundo; mas do que se
trata é de transformá-lo.