Re: Gnome-xkb

Hola Jam  :)

Primero identifica si es del tipo "Español" (es) o "Latinoamericano" (la)
Si tiene ñ y la @ en la tecla del número 2 es Español.
Si tiene ñ y la @ en la tecla q es Latinoamericano.

Estando en la sesión gráfica de GNOME
(Patita)Aplicaciones --> Centro de control --> Regional y Accesibilidad
--> Disposición del teclado
   Diseño
   (*) Activar diseño de teclado
      Diseños disponibles:
         Español (es)
            Añadir>>
      Modelo de teclado:
         Genérico 105 teclas (Intl) PC   <---para que te sirva < >
            Aplicar

Ahora reinicia tu ordenador....si, si, ya sé que ni que fuera Windows
jejeje, pero más vale  ;)

Es posible que al iniciar el GNOME te pregunte...
"La configuración del teclado de X difiere de su configuración de teclado
de Gnome. ¿Cuál quiere usar?
Selecciona...."Usar la configuración de X

Espero te sirva.

Atte.
Norma  :)

jam lamelas dijo:

> Y otambién tuve este problema, y lo solucioné poniendo la distribución
de teclado correcta en la herramienta de teclado de gnome. Para
> acceder a ella, en el menú aplicaciones>Configuración de
> escritorio>teclado, aunque posiblemente este no sea el comino correcto y
debas buscar en herramientas del sistema, ya que no me acuerdo muy bien
y en este momento no puedo hacer uso de mi Debian con gnome.

> Suerte.
> --
> Os filósofos até o de agora só interpretárom o mundo; mas do que se
trata é de transformá-lo.

Atte.
Lic. Norma Angélica Ruiz Servín

Salva un árbol usa E-M@il