Re: RV: PHP o Perl

Neves, Juan Pedro wrote:
| La maquina que tengo para realizar esta operación es un pentium II de
350 Mhz con 256 de memoria y disco de 40 Gb, es suficiente?

depende para que!!!!

es como que te pregunte si mi casa de 80 m2 de 1 dormitorio es
suficiente para vivir? que me dirias?

Hago esta comparacion OT para q comprendas que es imposible responder a
tus preguntas con los pocos datos que envias!

Leete este hilo
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2004-September/008863.html

tambien esto http://xchina.linux.net.cn/column/phpvsperl.shtml en
relaciona ala pregunta inicial.

Hay muchisimas variables q intervienen en el diseño y dimensionamiento
de un servidor, realmente nunca lei un documento completo que me ayude,
mas bien fui armando algunas pautas de correos, recomendaciones y la
experiencia. Yo evaluo los siguientes preguntas:

cuantos y cuales servicios brindara?
cuanto espacio en disco y memoria requieren?
cuantos usuarios tendra el sistema?
cuantas conexiones recibiran los servicioS?
cuantas de estas concurrentes y en que medida?
cuanto espero que crezca el sistema (usuarios y servicios) en los
proximos 18 meses?
sera necesario correr servicios chrooteados?
que tan alto es el nivel de disponibilidad?
que tan alto es el nivel de seguridad y riesgo que requiere?

si se me olvida alguna no dudo que alguien lo mandara...

| Como tendría que hacer las particiones para una maquina de este tipo?

Bueno, deberias documentarte un poco en google, eso si que tiene
resultadosy muchos...caso contrario esto pasa de "ayuda" a "consultoria" :D

| Por todos sus comentarios pienso investigar mas sobre Postgresql,
tienen algún link que apunte a un manual sobre Postgresql en español?

Vaya ! Pues te cedo el honor de buscartelo tu!!!

| Saludos y gracias por todos sus comentarios.  JP

de nada y no hagas top posting!!!!!!!!!!!!

|>|

> [...]
|

| No se lo suficiente como para opinar sobre los lenguajes, pero coincido
| con que PHP está muy bien documentado -no se como de documentado está
| perl -
|
| Lo que si me parece claro es que, si la naturaleza de la aplicación lo
| permite, lo más adecuado es una aplicación web. De esta forma el
| esfuerzo de instalación es pequeño y el uso en varias plataformas está
| asegurado. Para evitar problemas con el javascript a lo mejor ayuda
| instalar firefox en todos los equipos cliente, así tienes el mismo
| navegador en todos los sistemas operativos.

|>|

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source