Un script

Hola esto tratando de cambiar el nombre a unos ficheros que estan en un
directorio mediante un script en bash.
La idea es sencilla, hay que cambiar cada fichero con un nombre seguido de
un numero que será introducido por el usuario.
El script ya esta cai hecho y es el que pego a continuación, pero me surge
el problema de que los ficheros pueden tener espacios entre medias del
nombre. ¿Como puedo listarlos de tal manera que queden en una columna y al
tratarlos cada uno forme una unidad indivisible, aunque tenga espacios en
el nombre?
El script:

#!/bin/bash

DIRECTORIO1=/home/usuario1/script/ficheros/txt
DIRECTORIO2=/home/usuario1/script/ficheros/ogg

echo $DIRECTORIO1
echo $DIRECTORIO2

for i in `(ls -1 $DIRECTORIO1/*)`
do
echo $i
echo "El fichero" $i "va a ser renombrado a fichero-id.txt"
echo "¿Que numero de id desea que tenga?"
read ID
mv $DIRECTROIO1/$i $DIRECTORIO1/fichero-$ID.txt
mv $DIRECTROIO2/$i $DIRECTORIO1/fichero-$ID.log

done

echo "Fin de programa"