Particionamiento para Debian SID

Hola, Listeros...
Nunca se por donde empezar en mis mensajes y aqui el comienzo "introductor" va a ser largo asi q por favor les pido un poquito de paciencia. Les cuento que actualmente tengo un disco rigido de 80 Gigas, SATA, el disco rigido cuenta con 4 particiones, las cuales son:

Nombre      Indicadores Tipo      Tipo de S.F.     [Etiqueta]    Tamaño(MB)
sda1 Inicio Primaria NTFS [] 26213,97 sda2 Primaria Linux ext2 5116,13
   sda3                        Primaria  Linux swap / Solaris       1077,52
sda4 Primaria Linux ext2 [/] 47607,93 Inutilizable 8,23

En sda1 se inmaginan que ser maligno habita, digno de aparecer entre los malos del señor de los anillos, sda2, es una particion q tenia sin usar pero decidi usarlas para mp3... y me quedo chica (esto va a ser importante mas adelante!), sda3 sin comentarios, y sda4 esta el futuro, el mesias, mi Debian SID. Ahora el problema es que me estoy quedando corto de espacio y estaba pensando en comprarme un rigido de 160 GB. Aunque todavia estoy ahorrando para dicho proposito (mis ingresos son bastantes bajos) estoy pensando como deberia organizar la data en los dos rigidos.
Algunas ideas q surgen son estas:
1-. En el disco de 80 GB poner un debian, en el de 160, meter "el otro", particion para mp3, peliculas etc... y uno de backup 2-. Idem, pero en ves de backup poner otro linux posiblemente este debian q uso, y el debian de 80 pulirlo de a poco
3-. meter en el de 80 los mp3 y peliculas y en el de 160 todo lo demas...
(el SWAP iria en donde este o esten los linux...)
Bueno por ahora estoy inclinado al "2", estonces queria saber como me conviene particionar para poner mi debian divido en varias particiones, y no todo en una.... les cuento un poco los usos que le quisiera dar:

Servidor Apache + MySQL + PHP
Servidor proFTPD (Auth con MySQL)
Servidor SSH
Ofimatica (OpenOffice obvio)
Multimedia (XMMS y MPlayer + XawTV o XdTV)
Grabacion de CD/DVD (K3B)
Compartir Impresora con Computadoras Win98 en LAN
P2P = aMule, Apollon (Fasttrack, Gnutella, OpenFT)
Dis. Grafico (Gimp)

Algunas cosas que algunos pueden considerar obvias, pero por si las moscas las pongo:
X con Gnome y KDE
Mensajeria (aMSN)
Enviar Recivir Mails (Los de Las listas q normalmente no los borro... y actualmente tengo 3097)

Algunos items de Hardware que tal ves sean importantes:
Uso una placa wifi, que funciona con ndiswrapper, y tiene acceso a un router.
Uso una placa BTTV

Mas Cosas:
Normalmente dejo varias versiones del kernel, y uso uno compilado por mi.

Espero que esa informacion sea suficiente... cualquier tipo de concejo sera bienvenido. Si con mensajes mas cortos les digo mil gracias, aqui debo decirles un millon de gracias a quien se haya tomado la molestia de leer esto, cediendo tiempo de su vida para ayudarme. Les pido disculpa si alguien piensa que esta pregunta "boba" o poco interesante, en ningun momento mi intencion fue faltarles el respedo.
nuevamente, un millon de gracias, y mucha suerte.
Bytes.

P.D.: Si hay algo q me falto mencionar, por favor envienme un mensaje pidiendomelo que lo respondere tan pronto como pueda.