audio de intel d865dlg

Amigos!!!

      El problema es el siguiente, tengo un motherboard intel d865glc que
tiene sonido onboard, chipset 865g. Bueno, el kernel 2.4 no la reconoce de
ninguna forma. El kernel 2.6.8 la reconoce pero despues sin ningun error
aparente no suena. El otro dia me dijeron que usara alsaconf y lo mismo todo
bien, la reconoce y carga los modulos y despues da el siguiente error que no
tiene sentido, /usr/sbin/alsactl :save_state:1061:no sound card found ...
bueno y como es de esperar en realidad no funciona el sonido. Espero que
alguien pueda ayudarme.

   Saludos jorge