Re: Validacion debian en entorno Windows

El Xov, 24-02-2005 a las 09:47 +0100, Francisco Martinez Espadas
escribió:
> Hola a todos,
>
> soy nuevo en esta lista, y nuevo en el mundo Linux. Desde mi empresa queremos apostar por el Software Libre, y estamos haciendo diferentes pruebas. Una primera duda que tengo es acerca de la validación de ordenadores con GNU/Linux (en este caso Debian 3.0.2) en un servidor con Windows 2000 Server, y Active Directory. Que opciones existen?, si es que hay diferentes. Seguro que esta no será la primera pregunta que os hago.
>
> Gracias.

No soy experto en el tema y no se siquiera si es lo que deseas hacer
pero con Samba tu puedes acceder aun dominio Windows con AD y 2003
Server de servidor de dominio. Para ello debes instalar samba en el
debian, configurar el modo de seguridad=domain y  registrarlo (existen
comandos para ello) en el AD. A partir de ahí el debian se ve como una
estación más con sus directorios compartidos y desde el debian pudes
navegar por la red windows. En la doc de samba está todo, eso si es
mejor que uses la versión más reciente posible de samba que trae mejor
integración con AD.

--
Mig Cordero <migcordero@yahoo.es>