Unison, problemas con ssh

Hola Lista.

 Tengo la necesidad de sincronizar dos ordenadores, y sólo puedo hacerlo por
ssh, así que después de mucho leer lo voy a hacer con unison, así que me creo
el archivo .unison/pruebas.prf con el siguiente contenido:
 auto = true
 batch = true
 root = /home/rafaelf
 root = ssh://192.168.0.1
 path=Pruebas
 ignore = Path */.directory

y cuando ejecuto unison pruebas me sale lo siguiente:
 Contacting server...
 Password: <le pongo su contraseña>
 bash: line 1: unison: command not found
 Fatal error: Lost connection with the server

 He buscado por internet y leido la documentación, pero no soy capaz de
encontrar donde está el problema.

 Incluso cambié la opción root = ssh://rafaelf@192.168.0.1 dandome los mismo
resultados.

--