Re: Como averiguar cual es el dispositivo (/dev/loquesea) asociado a un dispositivo físico.

O Mércores 23 Febreiro 2005 12:27, Borrajudo en Zanderberd escribiu:

> ¿Puedes decirle de alguna manera que no quieres usar default sino que
> quieres usar /dev/dsp?. Tambien suele haber problemas de permisos y tal,
> porque el /dev/dsp está para usuarios del grupo "audio", aunque creo que
> con el artsd (me parece que es el demonio de sonido de kde) estos
> problemas de permisos no pasan. De todas formas, por si acaso, siempre
> puedes usar a hacer: adduser fulanito audio. Asi añadiras al usuario
> fulanito al grupo "audio".  Aun así, si dices que antes funcionaba, no
> será esto. Prueba lo del dsp

Los permisos están correcto (tanto root como marce pertenecen al grupo audio).
Tengo creados los dispositivos:
marce@marce-villarino:~$ ls -l /dev/dsp*
lrwxrwxrwx  1 root audio      9 2005-01-20 14:47 /dev/dsp -> /dev/dsp0
crw-rw----  1 root audio 14,  3 2005-01-20 14:47 /dev/dsp0
crw-rw----  1 root audio 14, 19 2005-01-20 14:47 /dev/dsp1
crw-rw----  1 root audio 14, 35 2005-01-20 14:47 /dev/dsp2
crw-rw----  1 root audio 14, 51 2005-01-20 14:47 /dev/dsp3

Entonces, como es que ahora me dice "no such file or directory"?

Este mismo problema aparece con root.