Re: Como averiguar cual es el dispositivo (/dev/loquesea) asociado a un dispositivo físico.

marce wrote:

Pues eso, que me he cascado el sonido jugando en el centro de control de KDE,
y ahora no se que dispositivo indicarle.
Antes de tocar nada, todo funcionaba correctamente.

Lo que hice exactamente fue cambiar el sistema de sonido de "Autodetectar" a
Jackd, y despues a Alsa, y despues a ... y finalmente a autodetectar, pero no
va, ahora cuando aplico un cambio e intento probar, me salta el siguiente
mensaje:
Sound server informational message:
Error while initializing the sound driver:
device: /dev/lo que sea default can't be opened for playback (No such device)
The sound server will continue, using the null output device.

Qué puedo hacer?

¿Puedes decirle de alguna manera que no quieres usar default sino que
quieres usar /dev/dsp?. Tambien suele haber problemas de permisos y tal,
porque el /dev/dsp está para usuarios del grupo "audio", aunque creo que
con el artsd (me parece que es el demonio de sonido de kde) estos
problemas de permisos no pasan. De todas formas, por si acaso, siempre
puedes usar a hacer: adduser fulanito audio. Asi añadiras al usuario
fulanito al grupo "audio".  Aun así, si dices que antes funcionaba, no
será esto. Prueba lo del dsp