PHP o Perl

Hasta hace un rato estaba convencido que PHP era lo que tenia que aprender para un aplicación que estoy comenzando a desarrollar que correrá sobre un servidor Debian (por supuesto)+apache+mysql.
Pero recibí unos mail de Erik Lopez quien amablemente me comento las bondades de Perl.
La verdad creo que estoy por tirar el manual de php y buscar uno de perl, pero antes me gustaría conocer alguna experiencia personal de alguno de Uds. en aplicaciones de este tipo.
Me interesa saber comparaciones de rendimiento, estabilidad y como se comportan en aplicaciones de gran porte.

Saludos y Gracias JP