X 4.3.0.dsfg.1-12 not stripped

Hola lista

    Resulta que uso Debian Sid y hoy al actualizar los paquetes veo que
me estaba descargando dos paquetes con tamaños por demás de grandes
(~50MB), estos paquetes son:

xserver-xfree86_4.3.0.dfsg.1-12_i386.deb
xlibmesa-dri_4.3.0.dfsg.1-12_i386.deb

entonces me intrigó el porqué de tal abrupto cambio de tamaño y resulta
que los códigos objeto (*.o) de uno y las librerias compartidas (*.so)
del otro no estaban "stripeed" (Nota: no se como traducirlo!!!), por lo
que todo eso desempaquetado me ocupaba aprox 180MB extras y no se como
hubiera quedado el sistema cargando semejantes archivos, ya que por si
las dudas me encargue de hacer a mano un strip.

Ahora esto será un bug del empaquetado o lo habrán hecho así por algún
motivo?

Saludos

		Anibal

--