Re: X 4.3.0.dsfg.1-12 not stripped

Anibal Fenoglio wrote:

> Hola lista
>
>     Resulta que uso Debian Sid y hoy al actualizar los paquetes veo que
> me estaba descargando dos paquetes con tamaños por demás de grandes
> (~50MB), estos paquetes son:
>
> xserver-xfree86_4.3.0.dfsg.1-12_i386.deb
> xlibmesa-dri_4.3.0.dfsg.1-12_i386.deb
>
> entonces me intrigó el porqué de tal abrupto cambio de tamaño y resulta
> que los códigos objeto (*.o) de uno y las librerias compartidas (*.so)
> del otro no estaban "stripeed" (Nota: no se como traducirlo!!!), por lo
> que todo eso desempaquetado me ocupaba aprox 180MB extras y no se como
> [...]
Hola Anibal:
Yo también estoy empezando con Debian.
Según mi conocimiento los archivos de códigos objeto puedan contener
información de los fuentes para facilitar el proceso de debug buscando los
errores de programación.
Uno como "newbie" no necesita esto. Para deshacerse de esto hay que:
 - sacar todos los archivos de la librería en un directorio temporal con el
programa ar
 - quitar la información del fuente con el programa strip
 - reconstruir una nueva libería de los archivos modificados con el mismo
programa ar

Saludos, Willi
--
Willi Zach