Re: (OT) Topposting?

Tal que el Wed, 23 Feb 2005 17:26:10 +0100
Carlos Mantero <mantero@gmail.com> tuvo a bien escribir:

> Buenas, y ante todo perdonad por este off-topic. Resulta que últimamente
> he visto que la gente comentaba de que no se hiciera topposting. Supongo
> que con esto me refiero a que escribieran al comenzamiento del mensaje,
> que problema hay con esto? La verdad es que estoy algo desorientado y en
> caso de equivocarme, me gustaría saberlo. Ante todo gracias.

Sin pretender encender un nuevo flame, me uno a los comentarios. Creo que el
problema es que muchos de los que empiezan a leer la lista vienen del mundo
Windows y están acostumbrados a la utilización de los clientes de correo de ese
entorno, que tienen la mala costumbre de hacer topposting por defecto. Es cierto
que de un simple vistazo, con hacer click en el mensaje, ves la respuesta, pero
no lo es menos, que en el caso de que existan varias consultas dentro del mismo
hilo, la lectura se complica tremendamente. Y no me parece lógico que las
costumbres que han imperado desde siempre en esta lista, y que todos hemos
aceptado, sean cuestionadas a las primeras de cambio por algún eventual recién
llegado.
Conste que con ello no se está imponiendo nada, sino que más bien se deja al
libre albedrío de cada cual el hacer topposting o no hacerlo. Pero se recomienda
encarecidamente la segunda opción. Sería como si alguien a quien invites a tu
casa decide poner los pies encima de la mesa, o escupir en el suelo: en tu casa,
tú pones las normas.
Y esto, hace referencia a los correos que se envíen a esta lista y a algunas
otras, pero a los correos que mandes a tus amigos, tú mismo, aunque una vez que
se adquiere la costumbre...
Un saludo

Roberto Rodríguez Rego
JABBER eb0l1@jabber.com