Re: (OT) Topposting?

El Miércoles 23 Febrero 2005 17:26, Carlos Mantero nos deleitó con las
siguientes perlas:

Manuel Herrero.

Por otro lado, si es costumbre para tí leer y escribir de abajo a arriba, lo
comprendo perfectamente.
Si no lo has entendido tendrás que empezar a leer mi respuesta de abajo a
arriba, párrafo a párrafo, y comprenderás porquá a algunos nos molesta, y a
otros les jode en toda regla, ver que un correo en el que estamos interesados
se ha hecho top-posting y está todo un poco desordenado.
¿Lo has comprendido?
Por eso, como regla de oro y de buena educación, es conveniente responder los
mensajes exactamente igual que sería una conversación -pregunta => respuesta;
nueva pregunta => nueva respuesta, etc-
En el último caso, cuando sólo hay una respuesta a la pregunta, el problema no
es tan grave, pero imagina un hilo largo, (de ésos que abundad por aquí) y
tienes entre medias varias respuestas -que no han valido al que ha hecho la
pregunta- y ha vuelto a re-preguntar. etc. Total un cacao.
Cuando consultas un mensaje en esa lista puede ser que el cuerpo del mensaje
esté ordenado y puedas leerlo con un orden lógico (al menos en castellano lo
lógico es empezar por el principio y terminar por el final) o que esté
totalmente desordenado y te encuentres la respuesta antes que la pregunta.
Desde siempre, una de las mejores fuentes de información han sido las lista de
correos de internet. Se han usado habitualmente (yo, y muchísimas otras
personas en mi situación) las usamos para buscar las soluciones que otros han
encontrado a problemas comunes.
Simplemente se trata de una norma de netiqueta que debe venir, por lo menos,
desde el uso de los primeros correos.