Re: mpeg en linux

tovid video conversion script
Version 0.17
Written in 2004 by Eric Pierce

http://tovid.sourceforge.net/

no lo he probado bien, pero quizá sea un buen momento para ello.

es tan sencillo como poner en consola

tovid -pal -dvd -wide Pelicula.avi pelicula

Se necesita tener para el script (apt-get )

* mplayer for playing and some video format conversion
* mjpegtools for encoding to MPEG-format video and audio
* ffmpeg for encoding AC3 audio (needed for all NTSC-format DVDs)

un saludo.