Re: mpeg en linux

> Hola: A ver, he conseguido 24 capítulos d una serie de tv en ficheros
> .avi de 180 mb. Mi intención es hacer uno o 2 dvd's ( vamos, la media
> eran unos 12 capítulos por dvd, a ficheros de unos 380 mb el mpeg )

A mi las series de anime me vienen los capítulos de 4 en 4 en cada DVD
(capítulos de 23 minutos más o menos). Lo digo por que querer meter 12
capítulos vas a perder mucha calidad (y no se si se puede hacer, no se
si había unos limites para el bitrate de los videos.)

> para poder verlos en la tele. Investigando he encontrado el mencoder,
> pero no soy capaz de decirle el tamaño o la calidad a la q quiero q
> salgan los mpeg. Tampoco se como hacer para grabar 12 distintos mpegs
> en un dvd para q los coja la tele y ya, para nota, me gustaría ponerle
> un menú al dvd para elegir el capítulo ¿ Sabeis como puedo hacer eso
> en linux ?

Si vas a usar mencoder a pelo, necesitas calcular el bitrate. Pasas el
tiempo que dura el capítulo a segundos, lo multiplicas por el bitrate
y tienes lo que ocupará el video (ahora te falta tener en cuenta lo
que ocupará el sonido) Sumado ha de ocupar 380 megas. En modo gráfico
tienes gmencoder que te pide directamente cuanto ha de ocupar el
video.

Una vez tengas los videos en mpeg, con dvdauthor crear el filesistem,
la imagen del dvd (ni  idea,nunca lo he usado).

Si buscas en google, verás que últimamente están saliendo muchos
programas para crear DVD's caseros, aunque no están en repositorios
debian, pero son de fácil instalación.

La solución definitiva es que te compres un reproductor de video que
soporte divx/xvid y reproduzcas los capítulos tal cual. Por 60 euros
tienes uno.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--