Re: Consulta de LVM

Ricardo, muchas gracias por tu ayuda. Logré montar mis discos LVM

Gracias.

Shemoro

El jue, 17-02-2005 a las 12:03 -0300, Ricardo Frydman escribió:

Te respondo a partir de tu mail y Cc a la lista (te pediria ademas, que
no mandes al privado):

Webmaster ** robert.cl** wrote:
| Ricardo, junto con saludarte, te cuento que sigo sin poder montar mis
| discos con LVM. Te cuento que leí el artículo que me recomendaste, sin
| embargo no me ayudó para mi problema en particular que tengo.

Como te dije en mi correo, eso es un documento introductorio a como
funciona LVM, si aun no lo has comprendido, quizas te convenga leer algo
mas de doc. Veo por tu pregunta que aun no has comprendido muy bien como
funciona. Por otro lado, dejame decirte que no soy un experto en  la
materia, solo he creado un par de veces volúmenes, y la verdad, habiendo
comprendido como funciona, m resultó muy sencillo.

| Te lo comento:
|
| 1) Tenía Debian Sarge con kernel 2.6.8. Tengo 3 discos. Uno que bootea y
| tiene el sistema de archivos con ext3. Los otros dos estaban con LVM en
| un solo volumen.

Estaban? No comprendo porque hablas en pasado...estaban en otro PC?

| 2) Tuve que formatear el PC, ya que estaba muy "tarreado", fruto de mis
| investigaciones.

ok ahora entiendo :) no soy partidario de estas soluciones "alla
Hasefroch" (salvo compromisos de seguridad logicamente) pero ya es tarde...

| La cosa es que reinstalé Debian, con el primer disco,
| conecté los dos discos con el arreglo LVM anterior, pero no tengo forma
| de poder montarlo nuevamente.
bueno, deberas crear previamente los volumenes logicos y fisicos....en
fin, lo que indica la documentacion tan claramente, para luego poder
montarlos...

| 3) con modconf me aseguré de tener cargado el módulo de múltiples
| discos, pero no pasa nada ...

a que modulo te refieres exactamente?

| 4) cargé el lvm10, ejecutó pvscan y me indica el famoso mensaje de que
| no tengo el driver de LVM cargado

mmmm no estoy seguro que sea lvm10...yo use lvm2....a que te refieres
con "cargue"?
Anteriormente....usabas lvm1 o lvm2?

| Ese es mi problema Ricardo, agradecería toda la información que me
| proporcionaras para solucionarlo.

Beuno ya te envie algo, deberas googlear y documentarte algo mas antes
de pasar a la accion :)

suerte

| Saludos desde Chile
|
| Shemoro