Usar argumentos en Kdialog

Hola, estoy tratando de crear un cuadro de diálogo con Kdialog que presente en
pantalla una ventanita de aviso al tratar de abrir un dispositivo cuando no
hay ninguna unidad en su interior. El script me funciona perfectamente pero
me falta un detallito de pura estética para hacer más chula la ventana de
aviso.

Se trata de que me gustaría que en el texto de dicha ventana saliese una
palabra que le paso como argumento a kdialog (podría ser "dvd", "grabadora",
"usb"). Así pues, de momento lo que me funciona es esto:

  kdialog --sorry "No hay ninguna unidad en este dispositivo"

Y me gustaría algo así, un mensaje personalizado para cada dispositivo:

  kdialog dvd --sorry "No hay ninguna unidad en el dispositivo $1"

Espero que se entienda lo que pretendo, es simplemente pasar como argumento
"dvd" (o lo que sea en cada caso) y que dicha palabra la sustituya en $1.
Evidentemente así como está puesto no funciona, tal vez ni si quiera se pueda
hacer. He mirado un manual bastante completo y no he visto solución, pero
confío en que exista, aunque sospecho que sea imposible al no valer con poner
$1 como en bash.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

PD: Tampoco encuentro cómo personalizar el icono que aparece al lado del
título (así como por ejemplo el título se pone con --title "Titulo"), tal vez
no se pueda, pero si alguien sabe le estaría muy agradecido.