Re: Usar argumentos en Kdialog

El mié, 16-02-2005 a las 21:40 +0100, Iñaki escribió:
> Hola, estoy tratando de crear un cuadro de diálogo con Kdialog que presente en
> pantalla una ventanita de aviso al tratar de abrir un dispositivo cuando no
> hay ninguna unidad en su interior. El script me funciona perfectamente pero
> me falta un detallito de pura estética para hacer más chula la ventana de
> aviso.

Si eso esta en un script porque no pones una variable en vez de $1, $1
es el valor del primer argumento pasado al script.

> [...]
>
>   kdialog --sorry "No hay ninguna unidad en este dispositivo"
>
> Y me gustaría algo así, un mensaje personalizado para cada dispositivo:
>
>   kdialog dvd --sorry "No hay ninguna unidad en el dispositivo $1"
>
> Espero que se entienda lo que pretendo, es simplemente pasar como argumento
> "dvd" (o lo que sea en cada caso) y que dicha palabra la sustituya en $1.
> Evidentemente así como está puesto no funciona, tal vez ni si quiera se pueda
> hacer. He mirado un manual bastante completo y no he visto solución, pero
> confío en que exista, aunque sospecho que sea imposible al no valer con poner

A veces algunas variables cuando se usan en comandos hay que ponerlas
así:

kdialog --sorry "hola " ${nombre}

> Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
>

> PD: Tampoco encuentro cómo personalizar el icono que aparece al lado del
> título (así como por ejemplo el título se pone con --title "Titulo"), tal vez
> no se pueda, pero si alguien sabe le estaría muy agradecido.

No he podido probarlo ya que uso zenity que es lo mismo pero en gtk, y
creo que más completo.

--
mario <debian@estilorural.com>