Re: CUPS + Samba + Hylafax

Angel L. Mateo wrote:
| Hola,
|
|   Estoy intentando configurar un servidor de Hylafax (que funciona)
para poder
> [...]
problema. Si
| el samba lo configuro para impresoras lpd:
|
|    printing = bsd
|    printcap name=/etc/printcap
|
| en el smb.conf) funciona. El problema es que este samba lo tengo
configurado
| para que utilice CUPS:
|
|    printing = cups
|    printcap name = cups
|
| porque también lo utilizo para tener una impresora "virtual" para
generar PDFs
| (en su momento, fue el modo más fácil que encontré para hacer esto).

Yo hace exactamente 10 dias hice algo similar a lo que deseas y lo mas
facil que yo encontre fue :

apt-get install cups-pdf

Y con CUPS
> [...]
ejecución de un
| script.
|
|   Las soluciones que se me ocurren, y para las que pido ayuda, son:
|
| opción a) Solucionar el problema de CUPS y conseguir que ejecute el
comando en
| vez de intentar imprimir en una impresora que no existe
|
| opción b) Cambiar samba al sistema de impresión bsd y configurar una
impresora
| para generar pdfs con este sistema de impresión.
|
|    Cualquier ayuda, en cualquiera de estas dos opciones, es bien recibida.

Por otro lado para el tema hylafax, quizas te ayude leer:
http://es.tldp.org/LinuxFocus/pub/mirror/LinuxFocus/Castellano/March2001/article196.shtml

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source