Linex vs ubuntu

Hola!

Soy usuario de debian sid, y tengo unos alumnos que me gustaria

migrarlos de windows a gnu/linux. El perfil de los usuarios es

de unos conocimientos medios de windows, y el ingles lo llevan

algo flojo. He pensado en ubuntu y linex como alternativas. Ya

que no me gustaria que me espanten con una instalación de debian

pura y dura. Linex he podido ver la live cd y lo he visto bastante

bien, imagino que puede tener mejor soporte para castellano que

ubuntu y quiza algun driver específico para alguno de los modems

que utilizamos en españa con las adsl pulido por ellos para

instalarse fácilmente. Por el otro lado sin haber probado ubuntu,

parece un poco más profesional, aunque temo que se exija un mejor

nivel de ingles o que no venga con tantos programas por defecto

como linex.

¿Cuál de los dos me recomendais? Necesito una instalación facil, conozco que la de linex es anaconda lo cual esta muy pero, la de

ubuntu como es, ¿es igual de complicado de instalar que debian o

es más amigable?, ¿como está el tema de castellización de ubuntu?

¿incluye por defecto muchos programas multimedia? En definitiva

quiero conocer vuestra opinión.

Un saludo!

Gerardo

--  [gerardo_sancho@eresmas.com] --

¡Viaja!
Disfruta estos Puentes de las mejores vacaciones, vuelos y hoteles!
http://viajes.wanadoo.es/