Re: como configuro mi exim4 para que no parezca spam

On Tue, Feb 15, 2005 at 03:31:59PM +0100, Armando Paz wrote:

> Perdona, estoy muy interesado en esta práctica, ¿tú podrías pasarme un como,
> la parte de tu configuración, en fin, una ayudita, para que vea como lo estás
> consiguiendo?

La parte relevante de la configuracion es en la sección ACL (es exim4):

 accept domains = +local_domains
         endpass
         message = unknown user
         verify = recipient
         # BLU: verify the sender too
         message = Sender verification failed. Your host is probably rejecting mail from us. This host will not accept mail that can't be answered
         verify = sender/callout/no_details

Como ves, es una entrada que viene por defecto en la configuración, pero
que yo modifiqué un poco, para que haga lo que dije.

Basicamente lo que dice esta sección de ACL es que acepte un mensaje
sólo si viene dirigido a alguno de los dominios para los que el servidor
acepta correo +local_domains, que está definido en otra parte. Si el
correo no viene dirigido a un dominio local, la directiva endpass dice
que el control pasa a la siguiente entrada ACL. Si es para un dominjio
local, entonces primero verificar si el receptor existe y de no existir
rechazar con un mensaje de user unknown. Si el recipiente existe,
entonces se verifica al remitente. La opción callout instruye a exim4
para hacer la llamada al MX del remitente y probar si puede mandar un
rebote. Si esto falla, el mensaje es rechazado con el mensaje que se
muestra.

Exim4 tiene un lenguaje de configuracion muy poderoso, pero si no se
maneja bien puede provocar muchos dolores de cabeza. Antes de copiar
directamente el trozo de configuracion que te estoy mostrando,
recomiendo mucho leerse al menos la documentacion que respecta a ACLs,
pues el comportamiento depende de las variables, listas y otras entradas
ACL que se hallan definido antes. Exim4 tiene una documentación
impecable y muy completa, usémosla.

Blu.