Re: como configuro mi exim4 para que no parezca spam

On Mon, Feb 14, 2005 at 08:13:07AM -0500, Pepo wrote:
> Desde la lista de correo de Exim me han dado una respuesta, pero
> lastimosamente no era la que yo buscaba :(
>
> El caso es que la mayoría de servidores no acepta correos desde IPs dinámicas,
> así que el uso de DDNS no ayuda.

Si que ayuda. Yo administro varios servicios de correo, casi todos con
IP dinamica y puedo decirte que la mayoria de los servidores del mundo
si aceptan correo de IPs dinamicas, aunque es cierto que hay una buena
parte que no los acepta, y que no acepta correos incluso de servidores
con IP fija que ellos estiman es una IP dinamica (en general no hay
manera segura de saber si una IP es dinamica o fija) o de IPs de ciertos
paises, etc. Esto se soluciona enrutando mensajes hacia esos servidores
mediante otro servidor que si acepte servir de pasarela (usualmente el
servidor proporcionado por el ISP, tambien llamado smarthost).

Como yo encuentro esa politica discriminatoria, lo que hacen mis
servidores cuando reciben una conexion SMTP, es llamar de vuelta al
remitente y ver si acepta un rebote (el rebote no se manda, solo se
comprueba si responde OK al RCPT TO:). Si no lo acepta rechazan el
mensaje con un error 550, diciendo que "este servidor no acepta mesajes a
los cuales no puede responder". Muchos usuarios no tienen idea de que
los servidores que reciben su correo rechazan rutinaria y
arbitrariamente un monton de correo legitimo y no pocos cambian de
servidor al enterarse.

Como efecto secundario, la tactica de llamar de vuelta reduce
considerablemente el spam, pues los spammers generalmente usan
direcciones de retorno invalidas.

La capacidad de hacer una llamada de comprobacion es nativa en exim4.

Blu.