Re: Transformado sin querer a ubuntiano.

El lun, 14-02-2005 a las 12:51 +0100, Simon Pena escribió:
> [...]

Deberias haber configurado los apt_preferences para no salirte de
debian. Ahora el downgrade es una labor casi imposible.

Deja sólo las fuentes de ubuntu y olvidate de debian de momento hasta
que formatees. No es aconsejable mezclarlas, al manos sin un control de
versiones.

Yo soy el que escribió ese hilo. Al final acabe formateando :(

> [...]
> quitando que ya no tengo cdrom :P, y de cada vez que inicio el equipo
> tengo que crear cdrom0 en /media/ para que todo vuelva a la normalidad
> (seguro que hay algún modo más elegante, pero no me hace falta por
> ahora). Lo único que yo te recomiendo es intentes mantener un único
> origen de fuentes (sea ubuntu o debian), para evitar posibles
> dependencias irresolubles (ahí si que tengo problemas : hay unos cuantos
> paquetes que me dicen que no se instalarán por mucho que insista).
> Respecto a las Xorg, todavía no tuve la oportunidad de probarlas, de

Las mezclas de fuentes pueden ser una auténtica tortura o algo bueno,
depende de lo que tengas instalado. Las versiones de paquetes difieren
ya no por el número sino porque la gente de ubuntu anexa la palabra
ubuntu al final de los números.

Eso no debería ser problema, con fuentes ubuntu pero mezclado con debian
sid o testing hace bastante dificil la instalación de ciertas cosas.

Ahora mismo estoy ubuntizado con warty y las xorg de hoary y aunque
ubuntu tiene cosas muy buenas, hecho bastante de menos sarge, por su
estabilidad, porque me funcionaba correctamente todo y porque podia
instalar cualquier paquete. En ubuntu aunque tengo todos los mirror
activados muchos paquetes no se instalan por dependencias incumplidas,
el mplayer esta compilado para pentium y con amd no funciona y muchas
cosas más. El acpi deja mucho que desear, y el administrador de energia
también. Si lo intento compilar me pide dependencias que no hay en
ubuntu.

Para instalar el bootsplash sufrí cosa de una hora hasta que me di
cuenta que el tema que intentaba instalar machacaba el apt-get y no me
dejaba instalar después nada.

Ubuntu tiene buena pinta a largo plazo, los mismos desarrolladores de
metadistros empiezan a usar como si de un estandar se tratara la
instalacion base del live-cd de ubuntu. (estoy haciendo una metadistro
con el calzador y parece que esta forma ya no es la mejor)

Las xorg van, ni bien, ni mal, van... Mi gráfica (VIA KM400) decían que
estaba soportada y da menos FPS que con vesa... Pues vaya!! Además me
quedo sin consolas y se apaga el monitor sin volverse a encender si
intento pasar a una consola.

En un futuro, no dudo que se convierta en una de las mejores distros,
pero señores, hoy prefiero debian.

--
mario <debian@estilorural.com>