Re: Creacion de paquetes debian a partir de codigo fuente ¿como?

On Wed, 9 Feb 2005 22:13:04 +0100, joseba <nuevodebian28@yahoo.es> wrote:
> Hola lista, necesitaria un tutorial, un howto o como de la creacion de
> paquetes debian a partir de codigo fuente , concretamente de phyton. Tambien
> como "incrustarle" las dependencias que se que tiene. Estoi tratando de hacer
> un deb de la aplicacion Profitpy que me interesa mucho en lo personal,
> trabajo en bolsa.
>
> He probado lo sigiente sin resultados concretos, "debianessentials" un paquete
> con dependencias para hacer paquetes debian, no he sabido manejarlo solo con
> las paginas man. quizas un tuto si hubiera por ahi, que en google tampoco lo
> [...]

Conozco dos páginas que hablan del tema: «la espiral»

http://laespiral.org/recetas/temas.html (aunque si no me equivoco
debuild está ahora desaconsejado)

Este es para hacerlos «a pelo» así que posiblemente sea el que necesites.
http://women.alioth.debian.org/wiki/index.php/English/BuildingWithoutHelper

atte. javier m mora