creacion de repositorios debian

mi post anterior era para crear paquetes debian, y este para crear
repositorios debian. En esto ando mas avanzado. He provado apt-move que me
puede generar una estructura de directorios y la lista de "packages.gz".

Mi problema es que desearia crear un repositorios con paquetes propios, por lo
de la experimentacion. No se concretamente como poner un paquete creado por
mi en el directorio adecuado, y si existe algun script o rutina que lo haga
por mi.

Muchas gracias por tomaros tiempo en leerlo.