Re: Vaciar impresora

On Fri, Feb 11, 2005 at 05:55:14PM +0100, Iñaki wrote:

> A mí eso a veces me pasa con mi HP, vacío los trabajos pendientes accediento
> vía web al servidor CUPS, y sigue igual. Creo que el problema se debe a que
> la impresora ha guardado ese trabajo en su memoria o algo así, y parece que
> dicha memoria no es RAM y no se vacía por desenchufar la impresora (a ver si
> no estoy diciendo alguna burrada).
> Cuando me pasa algo así, la única solución es meter dos hojas en sucio y que
> imprima toda la mierda que quiera, metiendo de nuevo las mismas hojas... y
> confiar en que no gaste mucha tinta... snif.
> [...]

El trabajo no queda en la impresora ni en la cola de impresion, sino en
el buffer del driver de la puerta paralela (si esta instalada ahi). El
por que salen caracteres raros, es porque lo que hay en ese buffer no es
un trabajo completo sino una parte. Si la impresora es apagada en medio
de un trabajo, pierde la inicializacion que se le ha hecho para que
pueda imprimir el trabajo, por lo que al volver a encenderla el driver
le sigue mandando lo que quedo en el buffer, que para la impresora que
ya olvido lo que estaba haciendo, son caracteres puros y va y los
imprime.

Solucion, obviamente limpiar la cola de impresion, pero luego hacer un
"ps ax | grep parallel" como root, y luego kill -9 al proceso culpable
(no muere con un kill simple).

Blu.