Re: Lista de programas

El Viernes, 11 de Febrero de 2005 10:11, R.R.R. escribió:
> [...]

En este párrafo te doy toda la razón, considero que usar Debian no es ni por
asomo similar a usar Windows, y menos para un usuario común que sólo ha
tenido contacto el software de Microsoft.

En mi caso, empecé a instalar Debian a unos amigos porque me lo pidieron (lo
típico, que si estaban hartos de virus, de cuelgues, etc). Se lo dejé bonito
y configurado, con Java y todo... y en algunos casos me arrepiento, porque me
he convertido en su pringao-howto.
No logro que busquen si quiera en Google antes de preguntar algo, no consigo
hacerles entender que si un programa da un error que prueben a ejecutarlo
desde consola y copien el error y lo peguen en Google, incluso en algún caso
tampoco he conseguido que entiendan que no pueden instalar software haciendo
click en cualquier página web, y mucho menos lo distinguir entre usuario y
superusuario, tratan de escribir con el konqueror directamente
en /usr/share/programa_x y claro, les da error, y se cagan en todo.
Y lo peor de todo es que si algún programa es más limitado que su análogo en
Windows me hacen a mí responsable con frasecitas del estilo "así que en Linux
se puede hacer de todo ¿eh?", "esto no funciona, vaya mierda, ¿por qué te
haría caso? a ver si me lo arreglas".

Así que desde entonces paso de instalar Debian a nadie salvo que antes se baje
POR SU CUENTA (no le doy ni una URL) un Knoppix, trastee con él y sea capaz
de hacer algunas cosillas con él (como configurar Kmail, el Konqueror, usar
Gaim, montar y desmontar un cdrom...).

Por lo tanto, yo estoy completamente a favor de que si alguien se quiere
iniciar en Debian que supere por sí mismo la prueba de encontrar el modo de
suscribirse a esta lista, que no creo que sea tan traumático. Con esto se
podría restringir el envío de correos sólo a los suscritos a la lista, y de
paso acabamos con el SPAM en mayor grado.

PD: Tal vez alguien piense que no es adecuado instalar Debian a gente sin
conocimientos y es mejor instalar otra distribución. Estoy de acuerdo, pero
es que yo sólo manejo Debian, y si tengo que entrarles por ssh para instalar
programas o configurar cosas sólo lo sabría hacer en Debian.

PPD: Perdón por la chapa.