Kernel Sources en Ubuntu

Buenas noches!!

estoy probando Ubuntu y por ahora todo funciona perfectamente. La verdad
es que me ha sorprendido bastante, no he tenido ningún problema en la
instalación y todo funciona correctamente.
El caso es que necesito "tocar" un poquito el kernel y no sé muy bien
cómo hacerlo.
El kernel con el que estoy funcionando ahora mismo es un 2.6.8.1-4-386.

Ahora, ¿qué tengo que bajar para tener en /usr/src las fuentes de este
kernel con la configuración que yo tengo instalada ahora mismo?
Mediante apt-get, me bajo el "linux-image-2.6.8.1-4-386" y me dice que
ya está en su versión más reciente, o sea que ya lo tengo instalado.
Creía que tenía que bajar eso para tener en /usr/src los fuentes, pero
no tengo nada. ¿Qué es exactamente?

Ahora me bajo los headers, el paquete "linux-headers-2.6.8.1-4-386", que
son casi cuatro megas. Ahora ya tengo los directorios
"/usr/src/linux-headers-2.6.8.1-4" y
"/usr/src/linux-headers-2.6.8.1-4-386". Si hago un "make menuconfig" me
aparecen marcadas sólo las opciones que yo tengo, mi configuración, que
es lo que quiero. Pero no puedo recompilar porque no tengo los fuentes,
sólo son las cabeceras, así que tengo que bajar las fuentes del
kernel... ¿Qué sería lo que tengo que bajar?

Si alguien puede echarme una mano, o explicarme un poquito si estoy
hecho un lío...

Muchas gracias!!

Guille