servicio de correo en una LAN

Saludos lista.

Quiero montar un sistema de correo para los usuarios
de una LAN que utilicen tanto Windows como Debian.

El servidor enviará el correo dentro de la LAN y
permitirá a los clientes leerlo. He pensado en usar un
servidor POP3 y otro SMTP que es lo que estoy
acostumbrado a usar como cliente de correo.

Mi duda surge cuando empiezo a mirar los paquetes
Debian disponibles en SARGE y veo tantas opciones que
no sé cual será más recomendable.

¿Podríais decirme donde puedo encontrar una
comparativa?

Por ahora como SMTP's he visto:
Exim, sendmail, qmail, postfix

Como pop3:
cyrus21, qpopper, solid-pop3d, dovecot-pop3d,
mailutils-pop3d, y muchos más

Como los dos juntos:
xmail

Me imagino q me habré dejado muchos por el camino pero
ante la enorme cantidad de soft no sé por donde tirar.

Por elegir algo para empezar había pensado en usar el
que viene por defecto con Debian (exim) y qpopper por
estar muy probados. Pero no sé si son la mejor
elección. La cantidad de usuarios en la LAN será
pequeña (unos 20 como máximo) y el servidor es un
pentium II con 128 megas. Cara al futuro se quiere
contratar un dominio y conectar el servidor de correo
a internet.

¿Cual sería la mejor opción?
¿Dónde puedo estudiar comparativas?

Saludos Josemáry