Re: Ayuda para conectar un firewall (iptables) a un router cisco.

El Jueves, 3 de Febrero de 2005 18:20, velkrox@yahoo.com.ar escribió:
> [...]
> compraron y no tienen quien lo administre. Por lo que la seguridad brilla
> por su ausencia.
>
> Esquema:
>
>        LAN ----->
> ROUTER ----------------- SWITCH ------------------------------- SERVIDOR
> DHCP
> 192.168.1.9               192.168.1.1
>
> Quiero que quede así:
>
>                 LAN ------>
> ROUTER --------FIREWALL (eth0-eth1)    ----- SWITCH -------- SERVIDOR DHCP
> 192.168.1.9   eth0 192.168.1.x          192.168.1.1

Si
> - el servidor dhcp tiene la ip 192.168.1.1?
Si

> preguntas:
>
> en el esquema futuro)
> - que ip tiene el router?
La misma que tiene.
> la eth0 del firewall?
Es lo que me falta por definir. Estoy en duda si el servidor dhcp le pondrá
una o si habrá que ponersela manualmente.
> la eth1 del firewall?
Segun hemos probado la pondrá el servidor dhcp
> el  servidor dhcp?
La misma que tiene ahora.

> [...]
> # and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
>
> # The loopback network interface
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> # The primary network interface
> auto eth0
> iface eth0 inet static
>  address 192.168.1.60
>  netmask 255.255.255.0
>  gateway 192.168.1.9
>  network 192.168.1.0
> ---------------------------------------
> </quote>
>
> si ese es tu archivo actual, te falta agregar la interface eth1. por

Pero la Lan tiene el rango 192.168.1.x. Tu le estás poniendo un "2". ¿O solo
es el ejemplo?.

> [...]
> switch.
> Hasta ahora lo había hecho entre un modem cable y un switch, y no había
> tenido problemas.
> </quote>
>
> bueno, aca hay un par de cosas...
> - que no veas al router: puede ser por no tener configurada correctamente
> la interfaz.
> - no tener internet, puede ser por no tener configurada el default gateway.
> - no tener habilitado el forward.
> - va, son varias...
>

> hace una cosa:
> contestame las preguntas de arriba y seguimos.

Lo que no se si he dicho, es que todo esto es antes de iniciar el firewall. O
sea, de momento intento que el equipo funcione (eth0 salga a internet y eth1
a la Lan) y luego correr el script de iptables para que los demás equipos
puedan salir a Internet.

En otra red tengo este esquema:

      ( F I R E W A L L)
internet ---> modem_cable ----->eth0-----> eth1----> ------> switch ----> Lan

...y esto en interfaces:
# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The first network card - this entry was created during the Debian
installation
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

auto eth1
iface eth1 inet static
        address 192.168.0.1
        netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.0.1
        network 192.168.0.0

¿Que diferencia hay entre conectarlo a un router y conectarlo a un modem
cable?.

Me han comentado que pruebe bridge-utils, pero no se si será la solución.

Gracias por la ayuda.

--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
http://www.humano.ya.com/bruli