Re: Ayuda para conectar un firewall (iptables) a un router cisco.

Creo que estas teniendo un fallo de conceptos pues le estas poniendo a
dos tarjetas de red que en principio estan en dos redes distintas) IP de
la misma red, por lo que el firewall no puede distinguir el trafico.
Lo normal seria algo como

Route ------- 192.168.1.2 eth0 firewall ----redinterna
192.168.1.1   gw 192.168.1.1   192.168.2.1   gw 192.168.2.1
cambiandole las ip o al router o a la red según puedas o sea mas facil
Esto es lo normal y lo que mejor funciona por seguridad, es posible
cambiar un poco usando "bridge", esto es que las dos tarjetas sean
trasparentes a la red, pero es mucho mas complicado y, mientras que para
el esquema normal hay paquetes como shorewall (con el webmin-shorewall
como interfaz) que te pueden hacer la viad mucho mas facil, en el caso
de usar puente no creo que encuentras mas que alguna receta algo parca y
en ingles, por lo que a no ser que nop tengas mas remedio (no tengas las
claves del router ni de algun servidor para poder cambiarle las ip) te
aconsejo que definas dos redes distintas y el firewall en medio.

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>