Re: Ayuda para conectar un firewall (iptables) a un router cisco.

El Jueves, 3 de Febrero de 2005 17:20, velkrox@yahoo.com.ar escribió:
> [...]
>
> Quiero que quede así:
>
>                 LAN ------>
> ROUTER --------FIREWALL (eth0-eth1)    ----- SWITCH -------- SERVIDOR DHCP
> 192.168.1.9   eth0 192.168.1.x          192.168.1.1
>         eth1 dhcpclient
> </quote>
>
> confirmame lo siguiente:
>
> en el esquema actual)
> - el router tiene la ip 192.168.1.9?
> - el servidor dhcp tiene la ip 192.168.1.1?
>
> preguntas:
>
> en el esquema futuro)
> - que ip tiene el router? la eth0 del firewall? la eth1 del firewall? el

Por el esquema que pones puedes crear dos redes diferentes:

la eth0 podría tener por ejemplo la ip 172.16.0.2

el router podría tener la 172.16.0.1, me refiero a la interfaz ethernet del
router, la interfaz LAN.

la eth1 del firewall y squid podría tener la 192.168.0.1 y el resto de tu red
podría coger las ips con el dhcp que indicas.

La interfaz WAN del router pues tendría la que tengáis en tu red (ip pública
la que sea).

¿Tienes las password del cisco?. No es demasiado difícil cambiar las ips de
las interfaces, si lo demás está correctamente configurado:

una vez que entras por telnet al router haces:

>enable
>password:
#configure terminal
(config)#interface ethernet ? (la ? te muestra las interfaces que puedes
seleccionar)
(config-if)#ip address 172.16.0.1 255.255.255.0

Por ejemplo. En la interfaz WAN es igual pero depende de la interfaz que tenga
el router, ya sea ATM o serial o lo que sea.

No sé, en todo caso te remito a la wez de cisco, tienen unos tutoriales muy
buenos:

http://www.cisco.com/univercd/home/home.htm

--

Einar Matveinen

Vitoð ér enn eða hvat
var der mere I ville vide
Vitoð ér enn eða hvat
vil I mere før jeg forsvinder
under solen

Rekisteröitynyt Linux käyttäjä nro 221083

Katso http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-einarmatveinen