modules vs in-kernel

gente, siempre tuve una duda respecto a la compilacion del kernel y sus
modulos, y queria escuchar sus opiniones:

a) que conviene mas? tener todo en modulos (salvo el filesystem) o embebido
en el kernel? esto mirandolo de diferentes puntos de vista: performance,
mantenimiento, actualizaciones, etc.

b) si yo tengo el driver de la placa de red que se carga como modulo, se
carga al inicio y no se descarga mas, no? es como que pasaria a ser parte
del binario del kernel. se que lo puedo descargar intencionalmente, pero mi
pregunta apunta a que si el modulo se carga y descarga constantemente, cosa
que no creo.

saludos, velkro.