Pulsar tecla mediante un comando

Hola listeros,
Estoy intentando confugurar el bluemote (control remoto del ordenador
por mobil-bluetooth)  y me he quedado clavao en un paso. Explico:
El blumote te permite crear un menu en el mobil, los botones del menu
son capaces de lanzar scripts en el ordenador.
Lo que quiero hacer es crear un script que me suba/baje el volumen un
tanto %. Al principio lo he intentado con aumix (como el creador del
bluemote) pero no me ha funcionado.
Que es lo que busco:
	p.ej tecla 0xb0
		Como puedo hacer para simular una pulsacion de esa tecla por un
comando?

Gacias
Peio
PD Googleando no me ha salido nada. tecla comando ejecutar y sus
variables me llevan a paginas que no me sirven de nada :)