libc6-i686 y compilaciones optimizadas.

Hola amigos.

Quería preguntaros si se obtiene una gran mejora en el rendimiento del equipo si se instala el paquete libc6-i686. Mi procesador es un athlon 1200 MHz. ¿Habéis tenido algún problema al instalarlo? Me da un poco de miedo hacerlo porque el paquete es muy importante.

Otro tema. Llevo unos días enredando con Gentoo y con FreeBSD, y me han gustado mucho por aquello de la personalización a la hora de compilar paquetes. Sinembargo, me sigue gustando Debian y voy a seguir con ella. Estoy aprendiendo a hacer paquetes, y después de leer algunos manuales, he logrado empaquetar algunos programas que no están en Debian. ¿Vosotros creéis que merece la pena, por ejemplo, bajarse el paquete fuente de un programa y sus dependencias, imaginemos GIMP, modificar el paquete fuente y compilarlo para mi procesador?. ¿Se obtiene una gran mejoría? En el tiempo que llevo con gentoo enredando, no he observado que las aplicaciones se carguen mucho más deprisa :-/

Gracias.
Ramiro.