Re: Crear disquete de inicio de Linux

El Miércoles, 2 de Febrero de 2005 12:53, Adrián Chapela escribió:
> [...]
Busca en internet "coyote" o "minidistribuciones linux", aparecerán a patadas.

Me parece que es imposible lo que propones (tal vez me equivoque), pero la
forma "normal" de imponer una nueva contraseña de root en un sistema es
arrancar el ordenador con un disco de arranque (o con un CD Live como
Knoppix), y luego hacer:

- Como root asegurarte de que en el sistema de ficheros del disco de arranque
existe /mnt/hdxy, y si no, lo creas (siendo hdxy la partición del disco duro
donde está Linux).

- Como root: mount -t ext3 /dev/hdxy /mnt/hdxy (siendo ext3 el tipo de sistema
de ficheros, man mount para más opciones).

- Una vez montado la partición de Linux del disco duro, te haces root de ella:
chroot /mnt/hdxy

- En estos momentos eres root del Linux del disco duro. Haces "passwd" y
cambias la contraseña (siendo root no te pide que metas la anterior).

- Y ya está.

Espero que te sirva. Un saludo.