Re: configurar hz del monitor

> [...]
> acabo de instalar el Debian Woody con las x , el fluxbox y el mozilla. mi
> problema llega cuando en las x despues de configurar las frecuencias
> verticales y horizontales se entra en las x y en el fluxbox. cuando abro el
> mozila el fondo blanco de este me deja los ojos destrozados. supongo que es
> por la frecuencia que tiene el monitor 1204*768 a 60 hz .¿alguien sabe como
> puedo cambiar esto para que me vaya a 85 como lo tenía el el windows?¿tendré
> que instalar el controlador para la tarjeta graáfica (nvidia geforce 4) ya
> que actualmente tengo el controlador vesa?

Si tienes una nvidia, aparte del vesa que suele funcionar en todas,
tienes dos opciones, el driver nv y el driver nvidia (el que hace
nvidia). El nv es open source y viene de serie con las X, el nvidia
no, tienes que instalarlo tu y es ligeramente más complicado, pero
está todo muy bien documentado y hay muchos manuales de como hacerlo.
Ambos te darán mucho mejor resultado (ambos tiene aceleración de
video, y el de nvidia además aceleración 3D).

No se si el driver vesa tiene limitaciones en cuanto a frecuencias de
refresco, pero en todo caso te recomendaría revisar la configuración
de tus X, en particular las frecuencias horizontales y verticales del
monitor, y si tienes alguna "modeline", revisarla, o incluso borrarla.

> mil  gracias por su ayuda.
> pd- si es cabiar lineas en la configuracion de las x m¿Me podrian decir que
> es lo que tengo que cambiar y como?

Pues para cambiar el driver, busca en el archivo /etc/X11/XF86Config-4
donde ponga vesa pon nv
Reinica las x (hay varias formas de hacerlo, la más bestia es desde
las propias X presionar Ctr+Alt+Backspace (o como se llame la tecla de
borrar ala izquierda que hay encima del enter).

Pero esto es mejor hacerlo con el comando dpkg-reconfigure
xserver-xfree86, (como root claro).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--